sábado, 4 de abril de 2015

Correr para pensar y sentir - De: Francesc Torralba













































































Nació en Barcelona en 1967. Estudió filosofía en la Universidad de Barcelona y teología en la facultad de Teología de Cataluña. En la actualidad es profesor de la Universidad Ramon Llull e imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y de América del Sur. Enseña Historia de la Filosofía contemporánea y Antropología filosófica y alterna su actividad docente con el oficio de escribir. Su pensamiento se orienta hacia la antropología filosófica y la ética. Preocupado por articular una filosofía abierta al gran público que pueda alternar profundidad y claridad al mismo tiempo, ha publicado más de setenta libros sobre temas muy variados. En Lectio Ediciones ha publicado Un mar de emociones (2013).

¡Un libro para disfrutar!

Para corredores y no corredores; pues pienso que, a los primeros, les gustará leerlo porque encontrarán en él quizás, reflejado todo lo que sienten mientras practican este deporte; y a los segundos -dentro de los que me incluyo- para conocer en profundidad qué significa "correr", qué vivencias se llegan a experimentar al hacerlo.


No sé si para todos los que lo hacen, será una experiencia tan rica, pero evidentemente, para el autor, lo es, en todos los aspectos.


Superó con creces mis expectativas! Creo que es un libro para "aprender a aprender", valga la redundancia, porque es tan amplio el espectro que abarca, al trascender el hecho de correr, que si lo leemos con la apertura de un buen alumno, llegamos al final con esa sensación de plenitud que se siente cuando se logra esa comunión entre el que trasmite vivencias y el que las recibe, sintiéndose enriquecido.


De los libros que leí de Francesc Torralba, pienso que es con el que más se llega a conocerle, pues trasmite fuertemente su pasión por escribir, y a través de la escritura, su pasión por correr.


Es un libro que mueve, motiva a no quedarse quieto, a buscar en la vida el riesgo, la aventura, el lado profundo de las vivencias, de las sensaciones, para saborearla plenamente.


¡Un libro como dije al principio, para disfrutar y enriquecerse con su valioso contenido!

1 comentario:

  1. Nació en Barcelona en 1967. Estudió filosofía en la Universidad de Barcelona y teología en la facultad de Teología de Cataluña. En la actualidad es profesor de la Universidad Ramon Llull e imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y de América del Sur.

    https://conpeht.net/que-fue-el-imperio-austrohungaro/

    ResponderEliminar